sábado

En el último asiento de la micro

Fue una de esas noches en que la vista se hace difusa,la concepción del entorno se desvirtúa totalmente
Vista desde afuera debo verme igual que todas estás personas{como sobras de la noche}
estoy lo suficientemente ebria como para entender que es lo que estoy haciendo un domingo en la madrugada compartiendo mi filosofía de vida con un vagabundo que opina que la drogadicción se debe a que  el presidente no ha puesto mano dura. ( paradojas típicas de nuestro país)
Creo que es primera vez que concuerdo con mis papás cuando dicen que " La simona anda perdida, no tiene idea para a donde va" y lo estoy, tanto figurativa como literalmente.-
Escucho canciones de los miserables{cosa que no acostumbro a hacer }sólo para sentirme tan miserable y tan basura como deben sentirse todos mis compañeros de micro.
Cierro los ojos para sentir que estoy viva y que tengo al menos un mínimo control sobre mi cuerpo
y ahí estás tú tocando saxofón cuál charlie parker recostado en una playa de quizás quien sabe donde 
tocando mi pelo rojo mal teñido y preguntándome sobre la teoría del efecto mariposa y sobre la compatibilidad en personas de un mismo signo zodiacal, todo mi universo se redujo a ti y me sentí bien... quizé hundirme para siempre en tus ojos de color dudoso y navegar a través de ellos hasta llegar a tu mente imposible de leer, incluso para mí.Descifrar tu misterio de una vez por todas y dejar de desvelarme noche tras noche pensando en tu complejidad y en tu perturbante parecido conmigo.Quize agarrarte la boca y darte un beso de esos que queman los labios, pero no... sólo logré sentirme un poco lejos de mí y con eso me basta para estar feliz.-
Despierto cerca de la plaza ñuñoa escuchando "si me equivocará otra vez,si me olvidará de ti otra vez" y  me doy cuenta que ya es hora de volver a la vida real, me despido de los borrachos, el vagabundo, la puta y el travesti, les digo efusivamente '¡que lleguen bien!{como si tuviesen un lugar donde llegar} y me bajo, llego a mi casa donde mi mamá escucha noticias en la radio y me pregunta ¿como te fue donde tu amiga? y me limito a responder.- Bien, soñé con charlie parker y quiero ser saxofonísta.
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario